
¿Qué quizo decir kant cuando afirmó: "La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todo interés. llamamos interés a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto?
R. Kant catalogó como juicio del gusto para diversificar si algo es bello o no, es decir, no es un juicio de conocimiento, no es racional sino estético, ya que por razón de él mismo no se imprime nada del objeto en representación sino cómo se siente inquietado el sujeto por la representación; el sentimiento o la sensación de placer o displacer que reviste una muy exclusiva facultad de diferenciación o enjuiciamiento, no contribuye nada al conocimiento.
Por otro lado, como lo afirma en el módulo kant, un juicio de gusto puramente no solo es desinteresado, sino que no ocasiona interés alguno en su objeto. un juicio relacionado a un objeto de la complacencia puede ser íntegramente desinteresado y sin embargo muy atrayente o interesate, en otras palabras, que no se reviste en ningún interes, pero causa interés.
kant se refiere a la impresión de la complacencia y es la facultad de conceptuar o juzgar lo bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario